lunes, 30 de marzo de 2009

domingo, 29 de marzo de 2009

BOLETÍN "LA CARPETA" Nº 10

En realidad son dos boletines el 10 y el 11 (febrero y marzo) pero esta vez se van a presentar juntos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

MURAL DE 1º B


Los niños y niñas de 1ºB divididos en grupos pequeños han realizado un mural con distintos materiales, ceras, hojas caídas de los árboles, dibujos coloreados a lápiz y recortados realizados sobre papel usado para el reciclaje y posteriormente pegados. El tema seleccionado entre todo el grupo ha sido "Un paisaje al aire libre cerca del mar¨.

lunes, 9 de marzo de 2009

TEATRO APOLO

El día 17 de marzo, los grupos de 1º y 2º de Primaria de nuestro colegio van a asistir a una obra de teatro titulada "Pocosueño", a cargo de Periferia Teatro.
Comenzará a las 11:30 h.
Si quieres más información pincha aquí

viernes, 6 de marzo de 2009

VISITAMOS EL CONSERVATORIO

El Conservatorio de Almería realiza unas jornadas de puertas abiertas para hacer campaña de captación y difusión de su trabajo entre el alumnado de 2º de primaria de la capital. Nosotros y nosotras fuímos, y al final nos dieron un impreso de inscripción por si alguien se anima con algunos de los instrumentos que tíenen menos demanda. Así lo cuentan nuestros niños y niñas:
El conservatorio.
Hemos ido al Conservatorio y nos han enseñado muchos instrumentos como el oboe, la flauta travesera, la batería, la trompa y muchos más instrumentos. La viola es mi favorita, la viola es preciosa y suena muy bien. Me he divertido mucho. ¡Ah! Y han tocado muchos instrumentos a la vez. Era como un concierto.

Lola, 2º C

Día 3 de marzo de 2009
Hoy hemos ido al conservatorio. Nos han enseñado algunos de los instrumentos y nos han enseñado como se tocan y han tocado varias canciones.
Han tocado y cantado muy bien. La verdad es que a mí me ha encantado.
Paula. 2º C

En 2º A hemos jugado a ser reporteros y reporteras.

El conservatorio.
Hoy martes, a las 10, el colegio Lope de Vega, ha ido al conservatorio de música de Almería. Los niños han oído mucha música con la guitarra, el bajo eléctrico, el oboe, el trombón de vara, la trompeta y el que más le ha gustado a los niños es la batería. A las 11 se han ido del Conservatorio de música.

Alejandro, 2º A

Los instrumentos del Conservatorio.
Hoy a las 10, el colegio Lope de Vega ha ido al Conservatorio a ver un concierto de instrumentos musicales. Han visto una batería y una guitarra y una flauta travesera y una trompa.

Juan Fermín, 2º A

Una excursión al conservatorio de música de Almería.
Fuimos a las 10:00 y llegamos a las 11:00
Hoy los niños del LOPE DE VEGA, han ido al conservatorio. Los hombres y mujeres que estaban allí les cantaron muchas canciones. Había muchos instrumentos musicales: la trompa, el bajo, la trompeta y muchos más. A los niños les encantó. Les cantaron La Pantera Rosa, Sinchan y blues.

Kimberly, 2º A
EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO ES DE LUCÍA, 2º C.